miércoles, 3 de junio de 2009

"Actualizacion de la tarjeta madre"



El software que empleamos en estos tiempos cada vez se esta volviendo mas complicado para poder llevar acabo su ejecucion, y por esto es necesario emplear maquinas cada vez mas avanzadas.
Nuestras computadoras personales han evolucionado tanto y tan rapidamente, que las maquinas que fueron creadas hace pocos años puede considerarse no apta para ciertas aplicaciones.
Aunque nosotros contemos con un equipo de computo viejo, no es necesario deshacemos de el, con la tecnologia que tenemos ahora podemos modificar nuestro equipo sin necesidad de reemplazarlo, con un equipo moderno y poderoso.
* Revisando el sistema original
Tenemos que conocer los componentes internos que contiene nuestro equipo de computo para esto le vamos a retirar la tapa para poder observar mejor los componentes.
* Tarjeta de red
Nos permite tener comouncacion con otros equipo de computo para poder compartis archivos o algun otro recurso que queramos.
* Modem
Este dispositivo nos sirve para enlazarnos a internet opara comunicarnos de manera directa por medio del telefono con otras computadora.
* tarjeta de video
Esta tarjeta envia señales que requerimos para expandir en la pantalla los resultados mediante el trabajo que realizo el microprocesador.
*Disco duro
Es el dispositivo de almacenamiento principal que tiene la computadora. En este se graban archivos del usuario, programas de aplicaciones y el sistema operativo.
* Tarjeta madre
Aqui se conectan la gran mayoria de los componentes internos del CPU, por ejemplo las unidades de disco, los perifericos y el microprocesador.
* Microprocesador
Es como el cerebro de la maquina, pues sirve para realizar operaciones matematicas y logicas.



* Memoria RAM
Los datos que utiliza el microprocesador, la memoria RAM los almacena temporalmente.
* Unidad optica
Sirve para grabar CD o DVD y para leer estos.
* Fuente de poder
Para que la computadora funcione se necesita la fuente de poder, pues esta es la que se encarga de dar voltaje y electricidad necesaria.
* Unidad de disquete
Algunas maquinas aun tienen instalada la unidad de disquete para poder tener compatibilidad con sistemas antiguos.
* ¿Que tanto podemos aprovechar del cambio de la tarjeta madre?
Cuando vallamos a reemplazar la tarjeta madre, debes considerar algunos aspectos si queremos rescatar alguno componentes. Tomemos en cuenta que al cambiar la tarjeta podemos considerar tambien el cambio del microprocesador y la memoria. Este cambio no implica mucho gasto, este cambio te beneficiaria mucho pues te permitira tener un sistema poderoso.
Por ejemplo, si nuestra tarjeta de tipo "todo en uno" debemos incluir video, sonido, red y modem, asi evitaremos gastos en tarjetas perifericas. Que cuenten con 2 o 3 ranuras PCI para conectar dieversas tarjetas perifericas, El zocalo para microprocesador debe ser a decuado para el microprocesador utilizaremos. Estos son solo algunos ejemplos que debemos tomar en cuenta para el cambio de nuestra tarjeta madre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario