miércoles, 3 de junio de 2009

"Rescate de datos"

Nuestra principal medida de prevención es mantener protegidos todos los archivos mediante un respaldo.

Lo peor que le puede pasar a un usuario es no poder acceder a sus archivos, por eso es bueno tener un respaldo, el respaldo es una copia en un medio de almacenamiento removible de los archivos que el usuario desea proteger.

Para crear nuestra copia de respaldo iremos al botón de inicio y solicite la opción ejecutar y en la línea correspondiente hay que escribir ntbackup- enter.

Aparecerá el asistente de copias de respaldos, el cual nos guiara paso a paso. Hay que procurar guardar nuestros respaldos en CDs, y si es mucha la información que deseamos guardar utilizaremos DVDs gravables.

Papelera de reciclaje

Todos hemos borrado archivos los cuales creemos que no son importantes pero después nos damos cuenta de que si los necesitábamos. Cuando borramos algo regularmente se va a la papelera de reciclaje, lo cual podemos recuperar fácilmente. Al abrir la papelera de reciclaje observamos que todo lo que hemos borrado aparece acomodado alfabéticamente, simplemente basta con presiona clic derecho, nos desplegara un menú en el cual elegiremos restaurar, damos clic y podremos utilizar de nuevo el archivo.

Cuando queremos recuperar archivos borrados y estos no se encuentran en la papelera reciclable es necesario utilizar programas especiales para la recuperación de dicho archivo.

El programa Get Data Back es una buena opción para la recuperación de datos, este programa puede ser descargado de Internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario