jueves, 4 de junio de 2009

"Dispositivos de almacenamientos de datos"

Son los dispositivos en que se guardan los programas de aplicación y los datos que va generando el usuario.
Ubicación de los dispositivos de almacenamiento
• Unidades de Disco Duro. El disco duro es el sistema de almacenamiento más importante de su computador y en el se guardan los archivos de los programas - como los sistemas operativo D.O.S. o Windows 95, las hojas de cálculo (Excel, Qpro, Lotus) los procesadores de texto (Word, Word Perfect, Word Star, Word Pro), los juegos (Doom, Wolf, Mortal Kombat) - y los archivos de cartas y otros documentos que usted produce.
La mayoría de los discos duros en los computadores personales son de tecnología IDE (Integrated Drive Electronics), que viene en las tarjetas controladoras y en todas las tarjetas madres (motherboard) de los equipos nuevos. Estas últimas reconocen automáticamente (autodetect) los discos duros que se le coloquen, hasta un tamaño de 2.1 gigabytes.
• Unidades de Disquete. Hoy en día es casi obsoleto. El disquete fue por mucho tiempo el medio de intercambio de datos de computadora mas empleado en el mundo. Solo por razones de compatibilidad, este dispositivo es de baja capacidad y muy lento.
• Unidades de CD. Se a convertido en parte fundamental de toda computadora nueva: para la distribución de software nuevo (incluyendo sistemas operativos). El bajo costo y la gran capacidad de un CD hasta 700MB de espacio), lo convierten en el medio ideal para intercambio de información.
Estructura.
Dentro de un CD, la información viene guardada en forma de minúsculas muescas con longitudes de fracciones de micra, una micra es una milésima de milímetros. Para recuperar los datos se aprovechan las características especiales de la luz láser.
Para la instalación de un disco duro entra a la siguiente página.
http://www.youtube.com/watch?v=5MYexeu0RFE
• Unidades DVD. Este disco puede almacenar hasta 4.5GB de información en sus versiones más pequeñas; y casi 18GB, en sus versiones de mayor capacidad.
Estructura.
Gracias al avance de la tecnología óptica y electrónica, se ha logrado desarrollar un láser de mayor frecuencia, esto permite grabar muescas mucho mas pequeñas en la superficie del DVD, comparadas con las de un CD; por tal motivo la capacidad total de almacenamiento de un DVD sencillo (4.7GB), es casi 7 veces superior a la de un CD común (700MB).
Como funcionan
Se requieren dos moldes para hacer un disco DVD, que consta de dos discos de 0'6mm pegados, que se unen en un proceso de unión en caliente para los de una capa y con un proceso de unión UV para los de dos capas. En los de doble capa, se añade una capa semi-reflectante para que se puedan leer ambas capas desde una misma cara del disco.
El secreto para la alta capacidad en una superficie igual a la de los CDs es que el tamaño mínimo de una marca en un DVD de una cara es de 0'44 micras, frente a las 0'83 micras del CD; demás, la distancia entre marcas es de 0'74 micras, frente a las 1'6 micras para el CD. Todo ello da lugar a la posibilidad de hacer hasta 4 veces más marcas que en un CD, es decir, a mayor densidad de datos, o lo que es lo mismo, mayor capacidad.
El tamaño más pequeño de cada marca, por tanto, implica también un láser de menor longitud de onda, que en el DVD es de 635 a 650 nanómetros, frente a los 780 nanómetros del láser del CD.
Otra característica importante es que la segunda capa de datos del disco DVD puede leerse desde la misma cara que la primera capa o desde la cara contraria, pero los datos se almacenan en una pista espiral inversa, de modo que el láser solamente tiene que hacer un pequeño ajuste muy rápido para leer la segunda capa.
Utilizando el estándar UDF, se puede almacenar en un disco DVD cualquier tipo de información (datos, vídeo, audio, mezcla de ellos) con un solo formato, de modo que cualquier dispositivo CD, ordenador o vídeo doméstico pueda acceder a los datos. Hasta Windows 98, el estándar UDF no era soportado por los sistemas operativos, por lo que se creo el UDF BRIDGE (puente UDF), soportado por Windows 95 OSR2.
Tipos de discos DVD
• DVD-ROM
• DVD-Vídeo
• DVD-Audio
• DVD-R
• DVD-RAM
• +RW
descripción: http://www.sabiosdelpc.net/hard-ware/1706-como-funcionaun-dvd.html
Instalación:
http://www.youtube.com/watch?v=alzHDk73_8s

No hay comentarios:

Publicar un comentario