miércoles, 3 de junio de 2009

"Conexion de perifericos"

Una computadora moderna con el software y hardware necesario sirve para muchas labores.

La conexión de los periféricos puede ser demasiado compleja para el usuario común, si no existiera el concepto de “puertos de comunicación “en la plataforma PC.

La computadora puede ser usada para muchas labores, como procesador de texto, hoja de cálculo, juegos, etc.

En el año de 1981, los diseñadores de IBM decidieron incorporar un par de puertos de comunicación hasta el exterior: el puerto RS232, mejor conocido como puerto serial, y el puerto paralelo.

Antes el puerto: serie era utilizado para conectar el ratón.

Puerto paralelo: Generalmente el puerto paralelo se utilizaba para conectar la impresora.

Tarjeta de audio: El primer elemento en incorporarse fue la tarjeta de sonido, en esta podían conectarse varios elementos como: bocinas, micrófonos, una señal de audio externa y un dispositivo de juegos.

El puerto USB: A finales de la década de 1990 aparecieron varios periféricos externos, y como cada uno necesitaba un puerto de comunicación, se necesito crear nuevos puertos que fueran flexibles para manejar nuevos dispositivos, así surgió el puerto USB.




La velocidad del intercambio de datos era muy poca, así que la versión 2.0 del punto USB fue elevado hasta 480 Mbps, esto permitió conectar dispositivos mas demandantes, entre las que se encuentra las unidades de disco externas, las cámaras, etc.



Las computadoras de ahora incluyen puertos USB en la parte de enfrente como en la trasera del gabinete. De esta forma el usuario tiene la facilidad de conectar su dispositivo.

Si queremos tener conectados varios periféricos, no es necesario desconectar uno para conectar otro, podemos conectar un concentrador USB el cual nos permitirá conectar mas periféricos.

* Puertos de la plataforma PC

Puerto firewire

Permite que dispositivos externos interactúen a gran velocidad, principalmente con el mundo del video digital. De esta forma podemos alimentar la señal de video digital directamente a la computadora, es posible realizar ediciones en tiempo real con una amplia gama de efectos de transición, con la colocaron de subtítulos, etc.

Conectores de video y S-video

Para poder introducir la señal directa de video a la computadora, se requiere una tarjeta capturadora especial.

Conector DVI

Los monitores de pantalla de cristal líquido o de plasma, pueden llegar a utilizar un puerto de comunicación especial que transmite directamente la señal digital desde la tarjeta de video hasta el monitor.

Dispositivos inalámbricos

Estos aumentan la flexibilidad de la plataforma PC, solo basta que un dispositivo externo tengan estándares establecidos, para que puedan integrarse sin problemas a un equipo de computo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario