jueves, 4 de junio de 2009

"Dispositivos de proceso de informacion"

Son todos los elementos donde se lleva a cabo todo el trabajo pesado y en estos se procesan los datos que el usuario a introducido y a partir de estos paso determinados por un programa especifico se obtendrán los resultados determinados.

“Ubicación de los dispositivos”

Paso 1: debemos acceder en el interior de nuestro gabinete de nuestra computadora

Paso 2: Nos encontraremos con los dispositivos que serán los siguientes:

  1. Modulo para microprocesador: es el elemento mas importante ya que por medio de este se llevan acabo todos los cálculos necesarios para que se ejecute el programa que el usuario determine y para que este funcione como debe. Del tipo y velocidad del microprocesador elegido dependerá en gran medida la potencia de cómputo de su sistema.
  2. Estructura de un microprocesador: Esta construido de pequeñísimos transistores y estos están organizados en varios bloques funcionales.
  3. AMD (advanced Micro Devices): Es una compañía que te ofrece dispositivos abarcando desde los sistemas básicos hasta los más avanzados.

Como actualizar tu disco duro para esto visita la siguiente pagina:

http://oscar.burodigital.com.mx/how-to-actualizar-el-disco-duro-sin-reinstalar-programas/

http://www.scribd.com/doc/4347959/ACTUALIZACION-DEL-DISCO-DURO

* Tarjeta madre: es el segundo elemento más importante a la hora de terminar el desempeño de un computado personal, ya que en esta gran placa de circuito impreso es el puente de comunicación entre el microprocesador y todos los demás elemento de una computadora. Cada vez que el microprocesador desea enviar o recibir algún dato, este tiene que pasar forzosamente a través de la tarjeta madre.

Estructura

La tarjeta madre es un modulo base al que se interconectan otros módulos para tomar un sistema mayor, capaz de cumplir funciones que cada parte por si sola no puede realizar. Sus principales componentes son: Ranuras PCI, puertos de entrada-salida, ranuras AGP, zócalo para microprocesador, chipset, zócalos para módulos de memoria, BIOS, Batería, conector para fuente de poder, conectores para unidades de disco.

* Módulos de memoria (RAM): La memoria RAM (Random Access Memory Module o memoria de acceso aleatorio) es un tipo de memoria que utilizan los ordenadores para almacenar los datos y programas a los que necesita tener un rápido acceso.

Se trata de una memoria de tipo volátil, es decir, que se borra cuando apagamos el ordenador, aunque también hay memorias RAM no volátiles (como por ejemplo las memorias de tipo flash.

Aquí verán los tipos de memoria y como se instalan.

http://www.configurarequipos.com/doc35.html

* Modulo para tarjeta video: La tarjeta de video, (también llamada controlador de video), es un componente electrónico requerido para generar una señal de video que se manda a una pantalla de video por medio de un cable. La tarjeta de video se encuentra normalmente en la placa de sistema de la computadora o en una placa de expansión. La tarjeta gráfica reúne toda la información que debe visualizarse en pantalla y actúa como interfaz entre el procesador y el monitor; la información es enviada a éste por la placa luego de haberla recibido a través del sistema de buses. Actualmente las tarjetas gráficas de las computadoras cuentan también un acelerador de gráficos.

* Tipos de tarjetas de video:

· La tarjeta CGA

· La tarjeta EGA

· La tarjeta VGA

· La tarjeta SVGA

No hay comentarios:

Publicar un comentario