miércoles, 3 de junio de 2009

“Actualización del disco duro”

aqui nos daremos a la tarea de instalar un disco duro que es una de las piezas mas importantes para nuestra computadora ya que por medio de este hardware se almacenaara informacion y se instalara el sistema operativo bueno con base a esto iniciaremos.
Primero: Tenemos que revisar nuestro disco duro a si que para eso necesitamos abrir nuestro gabienete retirando los tornillos y despues las cubiertas.
Segundo: Te encontraras con varios componentes que podran ser la tarjeta madre, la fuente de poder, el disco duro, la tarjeta de video, el ventilador, la tarjeta de internet, las ranuras para la memoria ram, etc.
Tercero: Aque checaremos que tipo de conector utilizara nuestro disco duro por lo general utilizan el cable ATA o IDE (tienen un conector de 39 terminales), puede a ver otros mas como son SCSI (tienen un conector de 50 o mas terminales) y los discos ATA (Tienen un conector de 7 terminales).
* Para obtener un disco duro nuevo tenemos que tomar en cuenta lo siguiente:
*Su capacidad: esta bebera de ser por lo menos el doble de su capacidad original.
*Sus revoluciones es decir velocidad del giro: esta debera de ser por lo menos de 7200RPM o mas.
*Marca: esta debera de ser una marca conoda para poder tener una mayor seguridad de que funcione para que cuente con soporte tecnico.
*Tecnologia: se pide que sea ATA por que es la mas usada pero tambien se pueden utilizar otras.
* Configuraciones para los discos duros.
En casi de que tu disco duro lo vayas a cambiar o a expandir para tener mayor capacidad en el deberas hacer lo siguiente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario